Casas de acogida


¿Quieres ser casa de acogida de LUZVERDE? ¿Te gustan los animales?¿Crees que podrías hacerte cargo de un cachorrito o de algún animalito mientras le buscamos una familia que le quiera?¿Dispones del tiempo suficiente?

Necesitan que la casa de acogida esté realmente  capacitado/a y con la paciencia suficiente para cuidar a uno de ellos.Ten por seguro que será una ayuda muy valiosa y sólo es temporal. Cada uno tiene un comportamiento y carácter y vienen de historias muy diferentes. Intenta decidir por él que tu creas que se va acoplar mejor a tu hogar, según tus hábitos, costumbres, espacio. etc.

La casa de acogida es quien decide el animal que acoge según las urgencias o necesidades y debe adecuarse bien tras tomar una decisión y ver que lo que le puedes ofrecer no está por debajo de lo que él necesita. Realmente hay casos muy urgentes o de animales enfermos y hay que sopesar hasta donde puede abarcar uno y comprometerse.

Sabes que hay diferentes animales que según las edades necesitan unos u otros cuidados.

 

Que necesita un perro acogido

Cachorros Muchas veces, son recién nacidos abandonados en una caja, un contenedor provenientes de camadas indeseadas. Estos cachorritos necesitan hacer sus tomas diarias de biberón y se les pueda estimular al principio y tomar su alimentación por la noche. Evitas los paseos pero la disponibilidad que se necesita es mayor. Son bebés que están abriendo los ojos al mundo y tú debes enseñárselo.

Jóvenes La mayoría proceden del abandono, quizás tuvieron un día un hogar o posiblemente se perdieron y reconocen maneras de comportamiento en los humanos y responden bien a las ordenes. En otros, no es así, y se necesita un tacto especial para poder saber llevarlos y comprenderlos. Es necesario en el caso de  perros que sean activos o por su tamaño disponer de espacio.

Ancianos Son los grandes olvidados, los apartados, los que nadie quiere acoger adoptar. La mayoría son tranquilos que con poco espacio y cuidados es suficiente para que se sientan bien y queridos. Es posible que necesiten algún tipo de medicación, pero realmente son todos ellos casos urgentes por esa misma negativa de las personas en no querer adoptar perros adultos.

Enfermos o en recuperación Llegan tras un atropello, maltrato o con secuelas de vivir en calle durante demasiado tiempo. La casa de acogida para ellos es el trampolín hacia su salvación. Es de todos sabido que cualquier animal de calle o enfermo, con atenciones y cariño, a los días no parece el mismo. Generalmente se necesita se les administre medicación y periódicamente visiten el centro veterinario para seguimiento.

No más animales en calle. -- GRUPO DE AYUDA LUZVERDE -- Comunidad Valenciana/646507361 grupodeayudaluzverde@hotmail.es

Házte con una camiseta solidaria

Descubre como colaborar con nosotros haciendo clic aquí

Si quiere recibir información acerca de como adoptar, acoger, apadrinar o por algún otro tema en concreto utilice nuestro Formulario de Contacto


Si quiere que demos acogida a su mascota porque no puede atenderla, la ha perdido o quiere hacernos llegar un aviso de un animal abandonado

 Infórmese aquí.

Ihara Luzverde

Mascotas albergue LUZVERDE

Recomendar esta página en: