Adopta un roedor

Podemos considerar los roedores hoy en día, como una de las mascotas más habituales en cualquier tipo de hogar. Ya sean conejos, cobayas, hamsters, degús,, etc se adquieren facilmente en cualquier tienda o se reciben como regalo sin antes informarse de que necesidades tienen y que pueden aportar como animal de compañía.

Primeramente antes de adoptar cualquier tipo de roedor es necesario aprender sobre sus cuidados y sobre las necesidades que tienen.

Es importante que tu nueva mascota reciba una primera revisión. Para ello podemos aconsejarte ya que colaboramos con veterinarios de animales exóticos que te atenderan profesionalmente y a la perfección.

Debes tener en cuenta

Una de las características de que estos animales es que los dientes les crecen continuamente, por lo que tienen que masticar continuamente para desgastarlos y que no les crezcan demasiado porque pueden generarles problemas El heno no debe faltarle nunca ya que formar parte de su dieta. También podemos ponerle, madera de olivo, cartón...etc. 

 

El cepillado es muy importante y sobre todo hacrelo con asiduidad. Hay que descartar bolas de pelo ya pueden acabar en su estomago y llegar a ser mortales. La malta también es una buena forma de impedir la formación de estas bolas de pelo.

A los conejos es mejor no bañarlos y en caso de hacerlo tomar precauciones. Ellos mismos son muy curioso en su aseo. Hay algunos días en verano que podemos verlos agobiados, en ese caso hay que refrescarles la cabeza y la nuca.

 

 

Tanto el conejo como otros roedores necesitan hacer ejercicio, y si los tenemos en una jaula acondicionada para ellos, deberemos sacarlos unas horas al día para que puedan correr y esparcirse. Es necesario apartar de su camino todo lo que pudiesen roer,no sólo por los desperfectos que puede ocasionar sino también porque puede ser peligroso para ellos. Recuerda siempre que no hay que dejarlos cerca de corrientes de aire o donde pueda darles mucho el sol.

 

 

 

En cuanto a la vacunación, a través de pulgas y mosquitos se transmite la Mixomatosis. La vacunación se realiza dos veces al año, en primavera y en otoño. También existe la enfermedad vírica hemorrágica, y  deben vacunarse si viven varios en grupo.

 

 

 

La esterilización es muy importante, sobre todo en las hembras, para evitarles posibles tumores de útero y mamas o infecciones; y en machos para controlar y eliminar los comportamientos agresivos en época de celo.

 

 

La alimentación es la base para que el animal luzca sano y tenga una vida sana. Los ingredientes básicos de su dieta son: Heno, vegetales, frutas y pienso.

Asegurate antes de adoptar, que ningún miembro de tu familia tenga alergia y sobre todo que vas a poder ofrecerle las condiciones en tu hogar que un conejo o cualquier otro roedor necesita y darle las atenciones veterinarias anuales correspondientes.

No más animales en calle. -- GRUPO DE AYUDA LUZVERDE -- Comunidad Valenciana/646507361 grupodeayudaluzverde@hotmail.es

Próximo Evento---> 22 Octubre

GRAN FIRA "Amics dels animals" en Silla

9.30h-14.00h

Si quiere recibir información acerca de como adoptar, acoger, apadrinar o por algún otro tema en concreto utilice nuestro Formulario de Contacto


Si quiere que demos acogida a su mascota porque no puede atenderla, la ha perdido o quiere hacernos llegar un aviso de un animal abandonado

 Infórmese aquí.

Ihara Luzverde

Mascotas albergue LUZVERDE

Recomendar esta página en: